Érase una vez, en la majestuosa ciudad de Barcelona, un noble caballero llamado SICMA21, que defendía valerosamente a la comunidad, portando como escudo su abrumador compromiso social.
En el corazón de la ciudad, emergía un tesoro escondido, el Banc dels Aliments de Barcelona, donde guardianes valientes se congregaban para combatir el hambre y desnutrición de aquellos menos afortunados.
En el 2020, un dragón invisible y temible, llamado COVID-19, azotó la tierra. Aunque invisible, el rugido del dragón resonó por todo el reino, y la gente se refugió en sus hogares, atemorizada por este enemigo desconocido. La batalla fue ardua y parecía interminable.
Pero en medio de esta tempestad, el caballero SICMA21, escuchando el llamado del deber, blandió su espada con más fuerza. Fue un momento en que la ciudad necesitaba héroes, y SICMA21 se puso su capa.
Consciente de la importancia de fortalecer la armadura de la comunidad, recaudaron fondos de maneras ingeniosas. Los talleres y cursos de formación técnica, se convirtieron en varitas mágicas, transformando el conocimiento en una fuerza poderosa para el bien.
Los leales escuderos de SICMA21, mostrando un corazón de oro, donaron generosamente partes de sus recompensas navideñas. Este acto de amor permitió la adquisición de alimentos y provisiones que el Banc dels Aliments distribuyó como pócimas curativas entre aquellos que más lo necesitaban.
Hablemos de hazañas épicas: ¡Casi 20 millones de kilos de alimentos distribuidos, a través de 324 entidades valerosas, nutriendo a 137.403 almas por mes!
Todo esto fue posible gracias a los 216 guardianes indomables que forman el Banc dels Aliments, cuyo ejército de voluntarios y equipo profesional trabajaron incansablemente como una sinfonía de esperanza.
En una Europa donde los bancos de alimentos han sido centinelas de cambio durante más de 30 años, el Banc dels Aliments de Barcelona y SICMA21 se erigen como faros luminosos. Mediante la recolección de alimentos excedentes y donaciones, estos héroes aseguran que el despilfarro de alimentos se transforme en nutrición y calor para los corazones desprotegidos.
Desde SICMA21, con un laúd en manos y una canción en el corazón, decimos: ¡Gracias! ¡Eres nuestro héroe, Banc dels Aliments!