Energy Manager Pro (EnMPRO) es un sistema de gestión de energía desarrollado por SIEMENS y que ya es empleado en numerosos entornos: en el automotriz, en el transporte, o en las diferentes ramas de la industria. Su objetivo consiste en alcanzar la mayor eficiencia energética en el sector en el cual se implemente.


Esta tecnología ha surgido, debido a que para hacer un uso correcto y eficaz de los recursos energéticos se precisa de la existencia de un sistema en el que se encuentren relacionados los datos del consumo de energía y el proceso de producción.


EnMPRO permite realizar informes, controlar la energía, y realizar la contabilidad energética. De la misma manera, permite poseer una previsión del uso de la energía, y tomar medidas para una mayor eficiencia de la misma.


Para aquellos que han implementado este sistema, los beneficios resultan numerosos, pues han sido capaces de acceder a los costes y las cifras reales del consumo de energía. También han logrado realizar un seguimiento de la amortización y el ahorro energético alcanzado a través de la generación automatizada de diferentes informes: contabilidad, emisiones, planificación energética y balance de energía.


Por otro lado, EnMPRO facilita el cumplimiento de las normativas legales acerca de la monitorización y documentación sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, siendo estas una de sus prestaciones más valiosas.
SICMA21, como integrador de SIEMENS, ofrece soluciones integrales en cuanto a la gestión de la energía. Nuestra empresa, no solo habilita el funcionamiento del software, sino que realiza el estudio energético previo y efectúa la puesta en marcha de todo el sistema EnMPRO. De esta manera, nuestros clientes han logrado reducir los costes derivados del consumo energético, a la vez que hacen un uso más eficaz de la energía y respetan las legislaciones medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *